miércoles, 9 de octubre de 2013

Bogotá D.C

Esta es mi ciudad la que me dio la vida donde nací y viví mi juventud pero no la cambio por nada Mi País es Mi Pasión.
Bogotá se encuentra situada en el centro geográfico del territorio nacional, a 2.600 metros (2.600 metros mas cerca de las estrellas, al decir de hoy) de altura sobre el nivel del mar, en una extensa planicie atravesada de norte a sur por el río Bogotá, que culmina su recorrido en la espectacular cascada conocida como El Salto del Tequendama.
Es una ciudad moderna en la que conviven sectores y construcciones de valor histórico y patrimonial con edificaciones con la más alta tecnología .

Ese encuentro entre el pasado y lo actual le otorgan una identidad particular, permitiéndole al visitante recorrer diversos momentos de su vida y de su historia.
La ciudad de Bogotá, antiguamente Santafé de Bogotá se fundó el 6 de agosto de 1538 por el español Gonzalo Jiménez de Quesada.
La nueva ciudad se localizó en el sitio denominado Teusaquillo, un pequeño poblado indígena situado en las estribaciones de los cerros de Monserrate y Guadalupe que hacía parte del territorio ocupado por los Muiscas, grupo indígena perteneciente a la familia lingüística Chibcha, de cuya cultura han quedado muestras de orfebrería, textiles y cerámica. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario