miércoles, 16 de octubre de 2013

Medellín

Medellín, la capital de la montaña, es una ciudad asentada en un valle en forma de S, protegida por imponentes cordilleras y privilegiada por su clima primaveral a 1.538 metros sobre el nivel del mar.
El valle en donde hoy se asienta Medellín fue visto por los españoles, por primera vez, en agosto de 1541.

Habitado por indígenas de distinto carácter -Yamesíes, Niquías, Nutabes y Aburraes, según las crónicas-, el valle les es propicio a los colonos ibéricos, en cabeza de Francisco Herrera y Campuzano, para fundar el 2 de marzo de 1616, la población de San Lorenzo de Aburrá en el sitio que hoy ocupa el Parque del Poblado. Una Cédula Real de la Reina Mariana de Austria, en 1674, le otorga el título de Villa.
Y en 1675 se establece la Villa de Nuestra Señora de la Candelaria de Medellín.
Desde 1816 es elevada a la categoría de Capital de Antioquia.

Pocas ciudades en el mundo presentan la visión excepcional que ofrece Medellín al visitante. Extendida al norte de la Cordillera Central de Colombia.
El privilegio de estar rodeada por cordilleras que permanecen verdes durante todo el año, le da un clima primaveral propio para el ejercicio de cualquier actividad. Su temperatura promedio es de 24 grados centígrados (74 grados F), lo que permite a las entidades públicas y privadas mantener siempre abiertos sus programas de cultura, recreación, deportes, mercados o negocios.
Tradicionalmente se le conoce como
La ciudad de la eterna primavera.

Medellín se encuentra a 400 kms. de Bogotá, a 416 de Santiago de Calí, a 700 de Cartagena, y a 370 del futuro puerto internacional de Turbo, en el Golfo de Urabá.




No hay comentarios:

Publicar un comentario